9 de diciembre de 2015

La llave de la eternidad - Gorka E. Argul

La llave de la eternidad es una novela de fantasía escrita por Gorka E Argul en la que a un ritmo trepidante traspasarás los límites de la física.

reseña de la llave de la eternidad
La llave de la eternidad es una novela a caballo entre la fantasía y la ciencia ficción. En ella Gorka E Argul se apoya en la figura histórica de Nikola Tesla para desarrollar una fantástica historia en la que los viajes en el tiempo no solo serán cosa de los personajes, sino también del lector.

Se trata de una novela moderna en la que los personajes se entrecruzan continuamente y la narración juega con las distintas perspectivas de los mismos. El ritmo de la novela es muy rápido, los acontecimientos se suceden de forma trepidante, con el interés añadido de que la narración no es lineal, sino que se dan varios saltos en el tiempo que contribuyen a mantener la tensión narrativa.

Saltos que vienen muy a cuento en esta fantástica historia. Cabe preguntarse si con el avance de la ciencia será posible teletransportarse o quizá viajar en el tiempo.

En La llave de la eternidad no solo será posible sino que hace años que lo es. Aunque también es, por supuesto, alto secreto y de ahí que el protagonista, un periodista del New York Times, llamado Patrick Stevens, se vea involucrado en una misteriosa y peligrosa trama que puede suponer una de las mayores revoluciones de la historia de la humanidad.

La historia comienza con Patrick acudiendo a una demostración científica, pero muy pronto pasa de ser espectado a protagonista, pues nada más salir presencia un accidente al que acude ayudar. Así en muy poco tiempo, Patrick tiene contacto con varios personajes importante, en lo que no es más que un pequeño ejemplo del ritmo de los acontecimientos.

Especialmente interesante son los acontecimientos ocurridos en el pasado, donde Gorka E Argul toma a importantes figuras como el mencionado Nikola Tesla y Albert Einstein como personajes, además de a una pareja de soldados americanos cuya amistad quedará en entredicho.

Es una buena novela para unas vacaciones, unos días en los que se vaya a tener tiempo para leer, porque requiere mantener la concentración para no perderse parte del argumento en el que tanto los saltos en el tiempo como los cambios de personaje desde cuya perspectiva se lleva la narración, hacen que si se deja por unos días puedan olvidarse detalles importantes.

Hay que tener en cuenta que la edición no es tan buena como a la que se está acostumbrado si solo se leen libros de editoriales importantes. Un detalle que puede llamar la atención, pero que no dificulta la lectura.

Pero del mismo modo que la edición más independiente puede tener sus problemas, conlleva también sus ventajas y es que estamos ante un historia que tiene la frescura y originalidad que tanto se echa de menos en la mayoria de bestsellers que podemos encontrar actualmente en las librerías de una ciudad cualquiera.

A parte de lo que uno disfruta leyéndola, La llave de la eternidad nos lleva a una reflexión. ¿Qué progresos científicos pueden haber quedado en el limbo de la innovación? ¿Cuantas veces se habran abandonado investigaciones que podrían haber supuesto un cambio histórico trascendental?

Recomiendo su lectura.

La saga continua con Mensaje eléctrico cuya reseña puedes leer aquí.

Puedes encontrar la novela aquí.


3 comentarios:

  1. Suena muy interesante.. trataré de encontrar el libro

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante.. trataré de encontrar el libro

    ResponderEliminar
  3. Hola Alis, gracias por comentar :)

    Puedes encontrarla fácilmente en Amazon. He añadido un link en la reseña, pero basta con que lo busques en su buscador.

    ResponderEliminar