28 de diciembre de 2016

El periplo del ángel - Lobo Fantasma

El periplo del Ángel es una novela corta de Lobo Fantasma a quien podéis conocer en su canal de YouTube, que trata de la historia de amor entre un ángel de la guarda y su protegida.


Reseña de El periplo del Ángel de Lobo Fantasma
Dios, que en esta novela es un ser femenino por cierto, envía a Dekkar’iël a cuidar a una niña que es la reencarnación de una mujer que ha cometido una gran cantidad de pecados, entre ellos muchos asesinatos, pero a quién han salvado de sufrir en el infierno gracias al sacrificio de otro alma.

Por tanto, la vida de esta mujer es una segunda oportunidad para redimirse, lo que siginifica que no va a ser fácil. Dekkar’iël tratará de cumplir su misión, pero según vaya conociendo mejor a su protegida, las cosas se irán complicando. De hecho, llegará un momento en que Dekkar’iël no tendrá de su parte ni a Dios ni a Lucifer, quienes a su vez están enfrentados. Todo ello conforma una trama interesante con diferentes intereses que se entrecruzan. Son muy interesantes las reflexiones que a veces hacer el ángel sobre el verdadero papel de los humanos, desde el punto de vista de Dios y el demonio.

La narración es rápida, tiene un ritmo casi de cómic y desde luego es para un público adulto, porque no está exenta de violencia y sexo. En esa manía que tenemos los seres humanos de categorizar las cosas, podríamos decir que es una novela erótica, pero ¿alguien diría que Juego de Tronos es una novela erótica? Personalmente creo que sería reducir mucho la novela e incluso desmerecerla hasta cierto punto. Seguramente sean mis propios prejuicios ya que ¿qué tiene de malo una novela erótica? En todo caso si que quiero aclarar que el hecho de que haya violencia y sexo, no debe echar para atrás al lector, ya que no creo que sea de mal gusto ni haya riesgo de herir sensibilidades.

La historia está contada por el propio Dekkar’iël y por tanto, es el personaje más profundo y del que más detalles conocemos. Sus interacciones con Dios son realmente interesantes. Y tengo qu decir que personalmente me ha encantado la caracterización de Dios que hace el autor, no tanto porque sea un ser femenino, sino por el modo en que aplica su lógica y como los demás asumen que es buena. El resto de personajes no son tan profundos, pero el ritmo rápido de la narración hace que descripciones más prolíficas no vengan a cuento.

El periplo del ángel es una oportunidad de leer algo distinto. Tiene 95 páginas y sin ser una obra maestra, en mi opinión bien merece la pena el tiempo de leerla, porque da para plantearse muchas cosas y sobre todo entretiene.

Puedes encontrarla por 2,37  € en versión kindle aquí.

2 comentarios:

  1. Chapó, ¡espero que quieras hacerme más reseñas en el futuro! Mi siguiente novela será de 700 páginas al menos.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, ahora tengo alguna cosilla pendiente, pero encantado de hacer más reseñas sobre tus obras, te avisaré cuando tenga algo. Por cierto que se me olvidó darte las gracias por enviarme el libro para reseñarlo en el texto de la reseña, así que aquí te las doy: Muchas gracias.

    ResponderEliminar