9 de febrero de 2017

Percy Jackson y la Maldición del Titán

reseña de Percy Jackson y la maldición del titán
Hoy vamos con la tercera novela de la saga de Percy Jackson. Después de Percy Jackson y el ladrón del rayo y Percy Jackson y el mar de los monstruos, Riordan continuó con las aventuras del joven héroe con este volúmen.

En esta ocasión Percy, descubrirá que su buena amiga Anabeth (aunque parece que empieza a sentir por ella algo más que amistad) está en un serio aprieto ocasionado, como no, por Luke, el héroe traidor que abandonó el Olimpo para pasar a las órdenes de Cronos.

Percy contará con una nueva compañera de aventuras, Thalía hija de Zeus, a quién recordemos salvó en la novela anterior. Juntos, conocerán a nuevos componentes del Olimpo, entre ellos Artemisa, que les ayudarán en sus aventuras para evitar el resurgir de Cronos.

En el lado de los malos, veremos que el titán Atlas, consigue librarse de su maldición, por la que tiene que sujetar los cielos, gracias a la colaboración de Luke. El problema es que para librar a Atlas, Luke, tendrá que ponerse en su lugar, algo que no está dispuesto a hacer eternamente. Por eso, tratará de engañar a Anabeth para pasarle su carga. ¿Lo conseguira? Eso lo dejo para los lectores.

En cuanto a la calidad narrativa, todo sigue en la misma línea que las dos novelas anteriores. Una narración muy ligera y ritmo rápido, con personajes poco profundos, pero que cumple perfectamente suu misión de entretener.

Es un libro perfecto para el público joven, niños de 11 a 13 años, que quieran una novela con la que disfrutar, sin tener que pensar demasiado
.
Puedes encontrar Percy Jackson y la maldición del titán aquí.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Sara, yo últimamente solo leo autores noveles. Hay que darles una oportunidad y muchas veces te sorprendes con las joyitas que puedes encontrar. Hace poco me leí El secreto de la painita (Julio Carreras). Es un libro de esos que te atrapa de principio a fin. Muy entretenido y con giros insospechados.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sarita. La verdad es que con autores nóveles te llevas sorpresas muy buenas. Precisamente ahora estoy leyendo uno de fantasía épica de un autor español que se hace llamar Lobo Fantasma. Será mi próxima reseña. ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar