20 de marzo de 2017

Entrevista a Gorka E Argul



Hoy vengo con un post original, al menos para lo que se acostumbra en este blog, ya que es una entrevista a un autor: Gorka E Argul.  Anteriormente he reseñado dos de sus obras: La llave de la eternidad y su continuación Mensaje eléctrico. Precisamente sobre esta segunda va la entrevista, ya que como expongo en la reseña, la novela de Gorka destaca por su argumento en el que los acontecimientos del pasado, futuro y presente se entrelazan constantemente. 

Si te gusta la ciencia ficción y eres aficionado a la temática ciberpunk, no dejes de leer la entrevista y, por supuesto también, las novelas de Gorka, porque seguro que te encantarán. 

En el caso de que no hayas leído la Llave de la Eternidad, es mejor que no leas la última pregunta (después de los asteriscos) para evitar desvelarte nada que todavía no quieres saber.

 Si te interesa encontrar sus libros, están disponibles en Amazon.

¿Qué es lo que más te gusta de Mensaje Eléctrico? 
 
Como indico en la sinopsis: En este capítulo, alguien olvidado resurgirá de las sombras para completar su cometido. D.A.R.P.A. planificará el futuro que le fue regalado.
Cybersinc, una empresa freelance, revelará secretos y unirá las piezas del puzle de 2013.
Nikola Tesla irrumpirá en la era que imaginó una vez y desarrolló en su mente.

 

¿Al lector de qué tipo de libros o autores crees que le gustará?

Seguidores del ciberpunk (por ejemplo: el anime Ghost in the Shell, y el videojuego: DeusEx: Human Revolution), novelas estilo RPO y William Gibson y, en general, que les guste la tecnología, la realidad virtual y una buena historia.

 

Se trata de una novela que transcurre en el momento actual y en la que aunque tecnología ha avanzado enormemente, la mayoría de la población no lo sabe. ¿Más allá de la trama de la historia, qué mensaje o interrogantes te gustaría que calase en el lector?

El futuro que tanto se ha estado anunciando durante décadas, ha llegado para quedarse: impresión de órganos, comunicación virtual, entretenimiento digital, viajar a cualquier parte del mundo sin moverse de casa, simular mediante hologramas un entorno completamente realista (como el parque temático VOID, en ese caso es realidad virtual, pero darle tiempo).

En pocos años, todos sabemos que es cuestión de tiempo, los deportes electrónicos se ejecutarán con tecnología de inmersión virtual (los famosos trajes hápticos, introducirse completamente en el propio juego) y todo aquello que requiera gafas VR (circuitos de drones, batallas de robots) o tecnología de hologramas (anuncios como el tiburón de “regreso al futuro 2”, recrear juegos interactivos en el parque más cercano gracias a la tecnología de sensores instalados que proyecten las imágenes en el entorno, como en muchas series anime) se ha realidad.

La tecnología existe, es cuestión de ser un poco más pacientes, dejar que madure un poco más  para que no haya problemas.

 

Cómo has explicado muchas veces en otros medios, Tesla es un gran científico, totalmente desconocido para el gran público. ¿Cómo te interesaste por él?

Muchas veces había leído algún artículo sobre científicos o inventos locos… pero descubrí a la persona y el personaje, formalmente, gracias a Christopher Nolan en “The Prestige” (el truco final, el pretigio) y gracias a la serie “The Sanctuary”.

 

¿Qué ha sido lo más difícil de sacar el libro adelante?

No dejar agujeros en la trama.
Sobre todo que existiera un equilibrio en la historia, ya que combino pasado y presente y, en ambos lados, tienen varias líneas argumentales, en este caso 3: Patrick, Astratech y un nuevo grupo llamado “el circulo”, con un personaje muy interesante y revelador en la historia.

 

¿Cómo desarrollas el primer guion de una historia?

Primero hago un esquema vertical (guión) por puntos con las escenas importantes y subpuntos con detalles sobre ellas, donde después empezaría a escribir; y, después hago lo mismo con una tabla horizontal para separar los arcos argumentales de cada personaje. (puede sonar a lío pero es la mejor forma que he encontrado para no perderme.
Entrevista a Gorka E Argul - cómo se hace el guión de un libro

Entrevista a Gorka E Argul - cómo se planifica un libro



¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Publicar el 3º libro, un spin off de la saga , completamente en realidad virtual; y terminar el 4º libro,  que de momento, será la última parte de la saga principal.

 

****************************************

¿Qué es lo que más te gusta de Mensaje Eléctrico?

 

 

Logré explicar la manera y el lugar de dónde llegó Nikola Tesla a la nave, con forma de portaaviones,  llamada L.A.I.CA.
La introducción del personaje, conocido como Daniel, explica lo sucedido durante el exilio del padre de Patrick, Jack Evans, durante los años 1990-2013.
Además, se conocerá los retos y la investigación de Jack sobre Stuart Manfree sobre cómo evolucionó y lideró Industrias Astratech.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada