12 de octubre de 2017

Caballos de octubre - Piquet

Caballos de octubre es una novela histórica ambientada en un campamento romano de la Hispania Ulterior en el año 30 a.C. Si te gustan las investigaciones de asesinatos que se van desentramando poco a poco mediante una historia entretenida, no dudes en leerla. Estoy seguro de que la disfrutarás.

Reseña de Caballos de octubre
En Caballos de octubre, Sereno, nos cuenta su primera investigación cuando todavía era un flamante nuevo centurión romano de la legión Décima Montada de Julio César. De hecho, la Décima, será uno de los personajes colectivos clave de esta historia. Una legión venida a menos, que en su día fue la favorita de Julio César, pero ahora por motivos políticos está "castigada" en el fin del mundo. Un grupo de militares aguerridos, con una gran sentido del honor y dispuestos a luchar por sus hermanos.

Es decir, la historia de un grupo de gente, enmarcada en el misterio de un asesinato, que vale de excusa para descubrir cómo vivían, se relacionaban y organizaban en uno de los ejércitos más importantes de la historia del ser humano, el romano.

Una buena novela de asesinos, con un marco histórico bien construido y explicado, ya de por sí me parece suficiente para recomendar este libro, pero a ello se le añade el sentido del humor de la autora, Teresa Piquet, que pone la guinda al resto de la obra. El resultado es una lectura muy entretenida con unos personajes entrañables, pero bien formados y con interés. Personalmente, creo que la autora refleja muy bien esa rebeldía contra la decadencia que un grupo de veteranos tiene cuando en el grupo hay amigos, un líder respetado y una vida en común. Decadencia, que queda de puertas para fuera, porque cuando les conoces, ves una gran dignidad humana, con sus cosas buenas y sus defectos.

El ritmo no decae en ningún momento y mantiene las ganas de continuar para descubrir quién y qué razón hay detrás de un asesinato, que pronto va desempolvando una trama mucho mayor.

Como decía en la introducción, una novela perfecta para los aficionados a las investigaciones de asesinatos y todo aquél que disfrute de una historia inteligente.

Puedes encontrar Caballos de octubre aquí.

Y si todavía no estás seguro de si darle una oportunidad a la novela, te lo pongo muy fácil. Echa un vistazo al blog de Teresa Piquet, donde encontrarás posts interesantísimos sobre la cultura romana y te harás una buena idea de su estilo al escribir.

2 comentarios: