3 de julio de 2018

Reseña de El Bufón Dorado de Robin Hobb

El Bufón Dorado es la segunda novela de la trilogía El Profeta Blanco, que a su vez supone la continuación de la Trilogía Vatídico de la autor Robin Hobb.

Reseña de El Bufón Dorado
Esta novela retoma la historia donde la dejó La Misión del Bufón. Si no has leído este primer libro, cuidado, porque esta reseña puede tener spoilers del mismo, si bien no los tiene sobre el libro que reseña.

Vale te he avisado.

Entonces retomamos la vida de Traspié que sigue escondido bajo la identidad de Tom Mechatejón en un momento en que la reina de los Seis Ducados, Kettricken, trata de consolidar la paz con las Islas del Margen casando a su hijo con la narcheska.

Durante la visita de la narcheska para conocer al príncipe Dedicado, hijo de Kettricken, los Seis Ducados recibirán también la visita de mercaderes del Mitonar. Por supuesto, esto lo complicará todo. De hecho, estamos ante una de las novelas más políticas de toda la saga sobre Traspié Hidalgo que leído hasta ahora.

Al mismo tiempo, los Picazos, es decir aquellos que portan la magia de la maña (capacidad para comunicarse mentalmente con los animales), seguirán tratando de desestabilizar el trono.

Así las cosas, la reina y su consejero Chade, deciden que Traspié debe entrenar en la habilidad (magia que permite, entre otras cosas, comunicarse mentalmente con las personas y considerada más pura que la maña) a Dedicado, el príncipe, y formar un destacamento de portadores de esta magia para que le ayuden. Los alumnos serán un tanto decepcionantes, siendo el más poderoso Tordo, un discapacitado mental.

Se trata de una novela de un ritmo pausado, que vale para vivir la vida de la corte de los Seis Ducados. Permite disfrutar del mundo de Robin Hobb sin aburrirse, pero con tranquilidad. En mi opinión, un muy buen libro que disfrutarán aquellos que ya hayan leído los anteriores. Si no se ha hecho, recomiendo empezar por la primera novela de la saga El aprendiz de asesino.

Puedes encontrar El Bufón Dorado aquí. 

O lee mi reseña sobre el siguiente libro de la saga: La suerte del Bufón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario