19 de julio de 2018

Reseña de The Eagles Brood - Whyte

Reseña de The Eagles Brood
The Eagles Brood es la tercera novela de la serie sobre el Rey Arturo de Jack Whyte. Lamentablemente creo que esta novela no se ha traducido al español, algo que no entiendo muy bien porque las dos anteriores me gustaron bastante.

Puedes ver sus reseñas a continuación:

En esta novela seguimos las aventuras de Merlín. En la anterior, la historia todavía se centraba en su abuelo y su tío abuelo y en esta ya se trata de un joven adulto que lleva todo el peso de la novela. Peso compartido con su primo Uther Pendragón, quien pese a ser muy cercano a Merlín, siempre camina entre una estrecha línea entre el bien y el mal. Uther es un guerrero y Merlín, no siempre está seguro de la justicia de sus actos.

Seguiremos acompañando al desarrollo de Camelot, que se verá siempre amenazada por el Rey Lot y sus ansias de conquista. También es interesante el conflicto moral que existe entre los protagonistas cristianos, pero con familias de origen romano, pues se dan cuenta de que la Iglesia Católica está empezando a tener demasiadas ansias de poder. Por supuesto, aquellos que no pasan por el aro, quedan automáticamente excomulgados y pronto surgen dos facciones: aquellos que piensan que la Iglesia como institución es quién marca cómo se debe seguir la palabra de Dios, y la visión de Merlín y el resto de mandatarios de Camelot que piensan que cada ser humano tiene capacidad para juzgar si un acto es legítimo o no y, por tanto, también tiene capacidad para decidir.

Conoceremos también el primer amor de Merlín, así como la forma en que Uther e Ygrain, la hija del Rey Lot, enemigo acérrimo de Camelot, engendran a Arturo.

Una novela interesante, que nos va introduciendo poco a poco en los orígenes del Rey Arturo, aunque todavía veremos poco de éste en este volumen.

Puedes encontrar The Eagles Brood aquí.