4 de agosto de 2018

Reseña de La Suerte del Bufón - Robin Hobb

La Suerte del Bufón es la última novela de la trilogía El Profeta Blanco de Robin Hobb, que a su vez supone la continuación de la trilogía Vatídico. Estamos por tanto ante una saga de seis novelas, que en mi opinión merece la pena leer.

En La Suerte del Bufón acompañamos a Traspié Hidalgo bajo la identidad de Tom Mechatejón en su viaje como escolta del principe Dedicado quien debe conseguir cortar la cabeza de un dragón, para convencer a su prometido de que se case con él. La trascendencia de este matrimonio radica en que, en principio, si se efectúa se acabará con una guerra que lleva años asolando los Seis Ducados.

Junto con Traspié y Dedicao viajarán otros personajes emblemáticos de esta saga como Chade, el Bufón y algunos nuevos que conoceremos a lo largo del libro.

Como siempre, la narración de Hobb es pausada, pero interesante. En mi opinión tiene un ritmo narrativo muy adecuado para el género de literatura fantástica que se asemeja un poco al de Patrick Rothfuss.

La principal trama argumental gira alrededor del conflicto de intereses entre el Bufón y Chade, ambos personas muy queridas por parte de Traspié, pero que no están de acuerdo en si se debe matar o no al dragón.

El dragón se encuentra en una tierra inhóspita marcada por las bajas temperaturas. De hecho, el dragón está bajo una gran capa de hielo y la primera misión de los personajes será tratar de sacarlo de ahí. Por tanto, se trata de una historia basada en la aventura, no hay lugar para la guerra y habrá pocos combates, pero creo que la autora mantiene perfectamente el interés en la historia sin necesidad de ello.

Desde luego no es un libro para comenzar a leer a Robin Hobb, si no se conoce a esta autora, ya que es conveniente empezar la saga por el principio o, al menos, esta trilogía. Pero si has disfrutado con los volúmenes anteriores, creo que esta novela no te decepcionará.

Puedes encontrar La Suerte del Bufón aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario