11 de julio de 2016

El Protector - Joaquim Colomer

Reseña de El Protector

El Protector de Joaquim Colomer es una novela con ritmo de comic en la que conocerás las aventuras de Marc, un joven de Barcelona, algo pringado, al que los extraterrestres han escogido como el mejor candidato para salvar a la Tierra.

El Protector de Joaquim Colomer es una de esas novelas que lees sin darte cuenta, que cuando miras el reloj te sorprendes del tiempo que llevas leyendo y de lo mucho que has avanzado.

La trama de la historia nos presenta a Marc, un joven barcelonés, que recuerda un poco a Peter Parker y Clark Kent por su candidez, que pasa las vacaciones de verano como cualquier otro joven, quedando con sus amigos y disfrutando de la vida, aunque también tenga que soportar las faltas de respeto del típico abusón.

Un día mientras toma algo con sus amigos, Marc se siente extraño y se aleja para estar solo durante unos minutos, aunque acaba desapareciendo durante unas horas preocupando a todos los que le rodean. A partir de entonces ninguno de los allegados a Marc tendrá claro que ha pasado, pero será evidente que el chico ha cambiado.

El motivo no es otro que el hecho de que una civilización extraterrestre haya decidido concederle ciertos poderes para así poder defender La Tierra de una civilización enemiga. A partir de ahí, la obra desarrolla una historia bien construida y muy ligera, de hecho como digo al principio del post a veces parece que estás leyendo un comic, en la que Marc va descubriendo y desarrollando sus poderes, mientras trata de mantener su vida personal, con los problemas típicos de un chico joven, con mención especial a la relación con Ana, una amiga con la que Marc querría compartir algo más que cafés.

Los personajes son sencillos y el argumento tampoco es complejo, pero no debe entenderse como una crítica, pues hablamos de un libro perfecto para adolescentes, jóvenes y adultos que gusten de la literatura fantástica ligera. Es interesante como el autor plantea que para las civilizaciones más avanzadas del verdadero poder está en la mente y cómo en el fondo esta se mueve más por sentimientos como el amor, que por pensamientos racionales.

Un descubrimiento muy agradable. ¿Habrá continuación del El Protector? Afortunadamente parece que sí.

Puedes encontrar El Protector en Amazon (1,79 € para Kindle y 13,76 € en papel).


*He tenido la oportunidad de leer el Protector gracias a que Joaquim Colomer, su autor, me lo hizo llegar. Muchísimas gracias por ello.

1 comentario: