30 de marzo de 2018

La piedra y la espada - Jack Whyte

La piedra y la espada es la primera novela de la saga Crónicas de Camelot. Ya se ha convertido en un clásico de la literatura artúrica y aunque tiene algunos años, tanto la narración como la traducción han soportado bien el paso del tiempo.

Lo primero que hay que decir es que no hay que confundir esta novela con Camelot de TH White. Misma temática y mismo apellido pero diferente novela y diferentes autores.

Con esto claro, a cualquiera que esté pensando en leer este libro le interesará saber que no verá al rey Arturo ni en pintura, lo que no quiere decir que no sea una novela que no merezca la pena. Estamos hablando de una historia de romanos. El protagonista es un legionario romano retirado que ve como el imperio va cayendo en una decadencia cada vez peor.Tras su retirada, tratará de llevaar una vida tranquila, pero viejos y nuevos enemigos se lo pondrán difícil. Afortunadamente, su experiencia militar le servirá para superar sus problemas.

Su proyecto de vida es ser herrero como su abuelo y su sueño es descubrir como fundir una piedra caída del cielo (seguramente fruto de un meteorito en el pasado) que contiene un metal especialmente duro y, por tanto, muy valioso tanto para la confección de armas como para otros objetivos. El problema es que no todo el mundo entiende que las piedras pueden caer del cielo en la época romana, por lo que para muchos, los sueños de este romano son poco menos que una locura.

Pero sus principales amigos confían en él y están igualmente preocupados por el futuro del imperio romano, así que todos juntos comienzan a construir una colonia fortificada en la que vivir y defenderse cuando los bárbaros venzan por fin a al Imperio Romano. Así que mientras nos cuentan su vida, iremos viendo las bases de lo que en un futuro será Camelot.

Una buena historia de romanos que creo que merece la pena leer.

Puedes encontrar La piedra y la espada aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario