Seis de Cuervos es una novela de Leigh Bardugo cuyo trabajo más conocido es Sombra Hueso, gracias a la serie disponible (al menos así era cuando escribí esta reseña) en Netflix.
Seis de Cuervos nos cuenta la historia de un rescate llevado a cabo en una prisión de alta seguridad del Grishaverse (así se llama el universo creado por Bardugo para sus novelas que por cierto tiene página web: https://grishaverse.com/).
Esta novela no es la primera cronológicamente en el universo Grishaverse, pero sí es la primera de una duología que es independiente de la saga inicial Sombra Hueso. Para quienes hayan leído dicha trilogía, deben saber que Seis Cuervos transcurre dos años después del fin de Sombra Hueso.
Se trata de una historia con buen ritmo que auna fantasía y amor. Personalmente, la parte del amor me ha sobrado un poco y la novela podría prescindir de ello, pero supongo que así es más comercial y, creo, que no rompe demasiado el ritmo de la trama principal que es bastante interesante. Por tanto, si no te gustan las típicas relaciones "se odian - se desean" o "te quiero pero no te lo digo", debes saber que aquí lo vas a encontrar, pero es llevadero.
En cuanto a la trama principal, la historia no ofrece nada demasiado nuevo, pero es disfrutable. Un grupo de canllas con fuertes personalidades y muy buenos cada uno en lo suyo tienen que aprender a trabajar juntos para llevar a cabo su misión: rescatar a un científico de una prisión de seguridad para evitar que el enemigo le sonsaque cómo crear una droga que potencia enormemente los poderes de los Grisha (eso sí, a cambio de convertilos en drogodependientes).
Si buscas originalidad no es tu libro. Sin embargo, si buscas una aventura con buen ritmo y que mantiene el interés durante todo el relato, me ha parecido una novela muy disfrutable.Hay veces que uno no quiere pensar, sino solo dejarse llevar a otro universo y vivir una aventura. Esta novela sirve para ello.