Tormenta de espadas es la tercera parte de la Canción de hielo y fuego de George RR Martin.
En esta tercera entrega la emoción de la saga llega a su culmen.En Tormenta de espadas disfrutaremos de los componentes básicos de la novela fantástica: aventuras, guerra y magia. Hasta este volumen, la magia tenía un papel prácitcamente anecdótico, pero en esta obra sí que habrá sucesos mágicos que le darán una nueva vuelta al argumento de la historia.
A continuación se desvelan algunas partes importantes de la historia.
Jon Nieve pasará más allá del Muro para convivir con los salvajes. El bastardo de Ned Stark deberá hacerse por uno de los salvajes siguiendo las órdenes secretas de un superior lo cual no le ocasionará algunos problemas cuando intente volver al muro.
Mientras la Guardia de la Noche lucha por evitar que los salvajes traspasen el muro, en el sur sigue la lucha política y armada por hacerse con el poder. Rob Stark romperá una promesa de matrimonio y lo pagará caro en lo que pasará a la historia como la boda roja.
Jaime Lannister, conducido a Desembarco del Rey para ser intercambiado por Sansa y Arya Stark, sufrirá la amputación de una mano lo que hará que su personaje cambie drásticamente.
Tyrion descubrirá cosas sobre su pasado que nunca hubiese imaginado. Sufrirá más problemas de los merecidos debido a su condición de enano y a pesar de todo seguirá siendo el personaje más inteligente de todo el reino.
Y pasan muchas más cosas que a lo largo de las más de mil páginas que harán que el lector disfrute como seguramente lo habrá hecho con las dos entregas anteriores. Si Choque de reyes bajaba un poco respecto a Juego de tronos, la calidad de la novela vuelve a subir en Tormenta de espadas. Altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario