Pero, esto mismo es algo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar esta publicación. Si bien la narración es fluida, no es el tipo de narración a la que estamos acostumbrados a día de hoy en libros de fantasía como Juego de Tronos o Harry Potter. Con esto quiero decir que en Camelot no es raro que el autor haga referencia al capitalismo o asuntos modernos (del futuro si nos ponemos en el punto de vista de la historia) como dando una explcación al lector. Para mi gusto personal, estas referencias aunque aportan a la obra un sentido del humor muy particular, rompe un poco la magia de la historia.
Dicho esto: ¿La historia es buena? Sí. ¿Engancha al lector? Sí.
La obra está dividida en cuatro libros, todos ellos publicados en el mismo tono:
- La espada en la piedra
- La reina del aire y las tinieblas
- El Caballero Malhecho
- Una vela al viento
La espada en la piedra
El primer libro de este tomo narra la infancia de Verruga, un hijo bastardo de Sir Hector, que vive a la sombra del hijo legítimo de éste, Kay. Verruga encuentra a un extraño personaje llamado Merlín, que según dice vive para atrás, es decir, de viejo a joven.Puesto que Hector estaba buscando un preceptor para Kay y Verruga, la aparición de este estrafalario personaje, que demuestra ser un mago, viene como anillo al dedo, y queda contratado al instante.
Así, este primer libro se centra en la educación de Verruga, tutorizada por Merlín. Si el lector ha visto la película de Disney, Merlín el encantador, tendrá una idea muy aproximada de cómo se da esta, pues la película de Disney se basó en la obra de White.
Continua aquí.
Si quieres comprar el libro puedes encontralo en Amazon: Camelot de T.H. White
No hay comentarios:
Publicar un comentario