10 de febrero de 2016

El Retorno de los Dragones - Weis & Hickman

El retorno de los dragones de Margaret Weis y Tracy Hickman es la primera parte de la trilogía Crónicas de la Dragonlance.

reseña de El retorno de los dragones - literatura fantástica
Crónicas de la Dragonlance es una de las sagas fantásticas más nombradas cuando se hacen listas de obras de literatura fantástica.

En El retorno de los dragones, las autoras nos presentan un mundo fantástico en el que confluyen distintas criaturas, muchas de las cuales son bien conocidas por cualquier aficionado a la fantasía, como enanos, elfos, hombres o dragones, combinadas con otras que son exclusivas, al menos hasta donde yo sé, del mundo creado por las autoras.

Al igual que ocurre con muchas obras fantásticas, El Retorno de los dragones tiende más a la aventura, que a la batalla. Si bien asistiremos a alguna batalla, el argumento de la historia se desarrolla alrededor de un variopinto grupo de amigos que se ve envuelto en una importante misión, en parte por el azar, en parte por su sentido de la responsabilidad. El objetivo, como no podría sr de otra forma es salvar al mundo. En este caso buscando un objeto mítico y mágico, que no esta realmente claro que exista.

En este grupo encontramos a Tanis un medio elfo, medio hombre que es el principal protagonista y líder de la compañía. Junto a él, hay un caballero, al más puro estilo medieval que se muve fundamentalmente impulsado por el honor y la moral, un guerrero, un mago llamado Raistlin, que siempre está rodeado de un aura siniestra y sospechosa, un enano fiel amigo de Tanis y un kender, que es una raza de pequeño tamaño que tiene la particularidad de no tener miedo jamás, pero sí mucha curiosidad. Con estas características, comprenderá el lector que Tasslehoff, el kender, es el personaje más entrañable, divertido e interesante, aunque en este último apartado también destaca el mago Raistlin. Por lo demás, los personajes son algo planos, al menos en este primer volumen, pero esto no quiere decir que la lectura no resulte entretenida.

La trama comienza con el grupo reencontrándose y presentándonos un mundo, llamado Krynn, en el que los antiguos dioses han abandonado a sus seres. Como consecuencia de esto, una especie de profetas llamados buscadores que se aprovechan del resto de la sociedad. Muy pronto, los protagonistas se rebelarán en su contra y comenzarán la aventura en busca del mencionado objeto mágico.


La historia es adecuada para un lector joven y todo aquél que sea un verdadero aficionado a la fantasía. Personalmente he disfrutado la lectura, pero no creo que llegue al nivel de El Señor de los Anillos o Harry Potter.

Puedes encontrar El retorno de los dragones aquí o toda la trilogía de Crónicas de la Dragonlance: El Retorno de los Dragones - la Tumba de Huma - la Reina de la Oscuridad aquí



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Como estas, vengo a decirte que te nominado a los Liebster Award por si quieres hacerlo :)
    Un saludo.
    http://mundo-de-los-libros-wonderland.blogspot.mx/2016/03/109-seguidores-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Con gusto responderé a las preguntas :)

    ResponderEliminar