1 de septiembre de 2016

Reseña de El Proyecto Dream - Vega

El Proyecto Dream de Ruy Vega nos plantea las consecuencias que podría tener encontrar vida extraterrestre. Escrita como si de noticias de periódicos se tratase, es sin duda de una forma muy original que da una nueva vuelta de tuerca a la aventura espacial.

reseña de El Proyecto Dream
El Proyecto Dream es, sin lugar a dudas, una novela original tanto por el planteamiento como por el contenido.

La historia comienza cuando la nave espacial Hope enviada por la NASA regresa a la Tierra, al parecer, después de haber culminado con éxito su misión en Europa, satélite de Júpiter del que se ha especulado en varias ocasiones que podría tener vida, pues cuenta con gran cantidad de agua. En la novela de Ruy Vega, se confirman las especulaciones y efectivamente la expedición espacial trae a la Tierra una muestra de esa vida encontrada en el espacio.

A partir de ahí, lo que inicia siendo una gran noticia motivo de celebración, termina por ser una historia inquietante en la que los acontecimientos se suceden narrados por el ator a través de noticias de periódicos, blogs de internautas y pequeñas intervenciones de radio.

El Proyecto Dream no tiene un protagonista al uso. De hecho, el principal protagonista es la sociedad humana. Veremos como los gobiernos tratan de manejar una crisis sin precedentes, mientras los seres humanos de a pie intentan sobrevivir demostrando que realmente no somos tan racionales como nos creemos.

Es una historia que merece la pena leer por su originalidad. No se debe tener miedo al formato sin protagonistas, porque Vega maneja muy bien el ritmo de la novela, con capítulos cortos que van dosificando la nueva información poco a poco.

Puedes encontrar El Proyecto Dream aquí.

*Muchísimas gracias a Ruy Vega por el envío gratuito del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario