17 de agosto de 2018

Reseña Todavía no quiero recordar - Aguilera

Todavía no quiero recordar es un thriller psicológico de la autora española Susana Aguilera que nos retrotrae a los últimos años de la década de los 80. Una obra que tiene un ritmo agradable, no demasiado precipitado, que va desengranando una historia de drogas, amantes y asesinatos.

Todavía no quiero recordar podría clasificarse como una novela de suspense psicológico, en la que el misterio que rodea a un pueblecito murciano de finales de los años ochenta se va desgranando de forma paulatina.

El ritmo de la novela es bueno. No se trata de una novela de acción, pero la historia es interesante en todo momento y la autora consigue que se mantenga la atención sin dificultad y con ganas de más. La narración se divide en dos partes. La primera viene narrada por un teniente de la Guardia Civil que acaba de llegar a un pueblecito murciano tras haber superado la Academia. Con muchas dudas y no menos ilusión, este chico irá ganándose el respeto de la comunidad gracias a su honestidad y ganas de agradar. La segunda parte está narrada por Sandra, una mujer de mediana edad pero que todavía conserva un gran atractivo que acaba de sufrir un accidente en unas condiciones nada claras.

Me ha gustado mucho que la novela esté situada en el final de los años 80 y tenga un montón de referencias a cosas típicas de aquellos años. Si a eso le añadimos el hecho de que transcurra en Murcia, tenemos una novela con una ambientación realmente orignial y bien conseguida.

En cuanto a la temática del suspense, seguiremos una historia en un pequeño pueblo en el que las drogas y las mafias están haciendo mella. Todo se irá desgranando poco a poco, con puntuales momentos de acción, seducción y romanticismo.

También hay un lugar especial para la psicología de los dos personajes principales, ya que la autora no duda en presentarnos sus pensamientos, añadiendo interesantes matices a la narración que de otra forma quedarían demasiado vagos.

Una novela completa que supone una lectura agradable y entretenida. No puedo decir que sea una obra maestra, pero desde luego pienso que cumple su función para pasar una buena tarde leyendo.

Puedes encontrar Todavía no quiero recordar aquí.

*Gracias a la autora por hacerme llegar el ejemplar.



2 comentarios: