Vohrr es una novela fantástica bastante original en el que la tecnología y la fantasía se entremezclan al más puro estilo steampunk. Una historia que aúna monstruos, industria y naturaleza en un entramado que, para mi, no acaba de quedar claro.
La verdad es que es un libro que me ha costado. Si miras las opiniones que hay por ahí, verás que si es lo mejor que le ha pasado a la literatura fantástica en los últimos años y que si tal y pascual, pero lo cierto es que cuesta identificarse con unos personajes extraños y un tanto simples. Es cierto que Brian Catling presenta una realidad muy original, pero los planteamientos son demasiado lineales. Los personajes van a la deriva y las cosas ocurren un poco porque sí.
No suelo ser negativo con los libros, pero en este caso, las expectativas eran bastante altas y ha sido una decepción.
Si a pesar de todo te animas a leerlo, en él encontrarás un joven cíclope que ha sido criado en una misteriosa casa. A lo largo de la novela irá descubriendo el mundo y por fin logrará escapar.
Al mismo tiempo, seguiremos a un aventurero que lleva años en el Vohrr. Un bosque mitológico en el que hay monstruos y otros supervivientes del Edén. De hecho, a lo largo de la historia, incluso veremos a Adán como quien ve un cervatillo cuando viaja en tren entre las montañas.
Lo único que puedo decir de este libro es que no lo he entendido. Quizá algún día saque ánimos para volver a leerlo con tranquilidad y cambie de opinión.
Si no tienes miedo a lo nuevo y no eres tan obtuso como yo, puedes encontrarlo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario