6 de julio de 2013

Danza de dragones - George RR Martin

Danza de Dragones es la quinta parte de la Canción de Hielo y Fuergo de George RR Martin.

Danza de Dragones narra la historia de la otra parte de los personajes que no aparecen en Festín de Cuervos. El propio autor aclara que avanzado el libro la historia vuelve a unirse y que, por tanto, cronológicamente a Danza de Dragones avanza algo más que Festín de Cuervos.

En este volúmen seguiremos a Tyrion en su viaje al otro lado del mar huyendo de Desembarco del Rey, tras haber sido acusado del asesinato del rey, su sobrino. No lo pasará bien el enano que incluso se verá como exclavo de un rico señor. De nuevo su ingenio será clave para su supervivencia y el desarrollo de la historia.

Jon Nieve seguirá tratando de gobernar el Muro. Dividido entre las obligaciones que le impone su juramento de no intervenir en la guerra y el apego que tiene a sus hermanas Aria y Sansa, Jon tendrá que lidiar con la presencia de Stannis en el Muro.

Daenerys verá como su oposición a la exclavitud dificulta sus ambiciones de llegar a ser una Reina respetada. Tendrá que casarse, por supuesto, por conveniencia. Los dragones seguirán creciendo y poniendo en problemas a sus cuidadores. Tanto que uno de ellos escapará con inesperadas con
secuencias.

También asistiremos a los intentos de Dorne por conseguir una alianza con Daenerys y a las evoluciones de Ramsay Bolton como una nueva opción al poder en el norte.

De nuevo una lectura apasionante que no defraudará a los seguidores de la saga. Puedes encontrar Danza de dragones en Amazon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario