Excalibur es la primera novela de la saga Britannia de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Una lectura obligada para los aficionados al rey Arturo.
Excalibur es una novela muy interesante que propone un mundo llamado Britannia que se sobre pone al mundo real. Para que nos entendamos Britannia es una especial de neblina o velo que hace del mundo un sitio ideal: más bonito, más idealista, más como deben ser los mundos de la caballería.
Los personajes entran en Britannia gracias a unas piedras que tienen que tomar. Cuanto más alto es el estatus social, mejor es la calidad de las piedras. En ocasiones hay ciertas referencias a códigos, avatares, etc. Pero nunca queda claro qué es exactamente Britannia, lo que supongo que queda pendiente para siguientes novelas.
Los personajes principales son Arturo, Gwen y Lance (que es obviamente Lancelot). Entre ellos hay un trío amoroso en el que Arturo y Lance se disputarán a Gwen, pero lo harán de una forma muy noble e idealista. También parecen otros personajes míticos de las historias artúricas como Gawain y Percival.
Los personajes están bien construídos y puesto que a cualquiera le resultan familiares es facil empatizar con ellos y comprender su personalidad, que va muy en línea con las versiones clásicas de Cretien de Troyes.
La narración también está conseguida, porque le da un toque moderno aunque tiene buenos detalles porpios de la caballería. Los más puristas deben saber que es una reinterpretación del mito y por tanto, se verán cambios que pueden gustar o no. Pero claro, es que si no los hubiera, sería una burda copia.
Aunque no creo que sea una novela sobresaliente, para mi sí es una buena historia, con un buen argumento, pero teniendo en cuenta que al ser la primera, quedan algunas cosas sin aclarar. Hay batallas, romance, aventura, un poco de todo.
Puedes encontrar Excalibur aquí.
Ya lo leo yo por ti es un blog de reseñas de literatura fantástica y libros de sociología. A pesar de este título, invito a todos a que lean las obras que voy comentando en el blog y compartan también sus opiniones, y si es a través de este blog mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario