Realidad Salvaje es una de las novelas más originales a la hora de usar la narración enmarcada.
Esta obra de Gorka E Argul nos plantea un juego de realidad virtual en el que Liu Akira vivirá tremendas aventuras.
La novela tiene ciertas particularidades importantes para el lector.
En primer lugar, no hay muchas conversaciones, puesto que el juego de Liu Akira es una especie de gincana en el que el personaje va superando las pruebas solo. Los lectores de Gorka E Argul se pueden imaginar que el mundo en el que se mueve Akira es absolutamente fantástico y trepidante. La imaginación del autor nos hace vivir un juego al que cuaquier aficionado a los videojuegos de aventura le gustaría jugar.
En segundo lugar la principal trama argumental es el juego en sí, lo que para algunos puede no ser suficiente, especialmente si no son aficionados a los videojuegos y no son capaces de enfatizar con lo mucho que te puedes implicar con un buen juego. Por otro lado, la sucesión de acontecimientos es entretenida y si disfrutas de las aventuras, esta novela te gustará. Esto hace que el público que puede disfrutar de esta novela es muy amplio. Mientras que las novelas de La llave de la eternidad requieren bastante atención y concentración, Realidad Salvaje es una lectura ligera, buena para entretener. De hecho, creo que da el perfil para ser una novela juvenil, ya que incluso Akira es una adolescente.
La narración tiene buen ritmo. La ausencia de conversaciones, que podría echar atrás a algunos lectores, no impide que la buena narrativa del autor haga de esta novela una lectura muy entretenida.
En cuanto a la profundidad del personaje, lo cierto es que no es muy necesaria. Akira es un chico valiente e ingenioso, pero a partir de ahí poco podemos saber de él.
La historia se enmarca en el mundo de La llave de la eternidad y Mensaje eléctrico. De hecho, parece que Akira es hijo de una de las personajes de dicha historia, pero no queda del todo claro. La trascendencia que pueda tener Realidad Salvaje en la saga de la La llave de la eternidad es algo que no se sabrá hasta la tercera entrega de la saga. En cualquier caso Realidad Salvaje es una novela que se puede leer perfectamente sin haber leído las otras.
Puedes encontrar Realidad Salvaje aquí.
*Muchas gracias al autor por haberme hecho llegar la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario