18 de julio de 2019

Reseña de La Espada de Shannara - Terry Brooks

La Espada de Shannara es la primera novela de la trilogía Las Crónicas de Shannara. Se trata de una novela de fantasía de tipo bastante clásico. Tenemos un personaje aparentemente normal que se convierte en héroe, un mago que le mete los perros en danza y un grupo de amigos valientes que lo acompañan.

La verdad es que lo primero que a uno se le viene a la cabeza al leer La Espada de Shannara es el Señor de los Anillos. En algunas ocasiones, los parecidos son alarmantes. Digamos que las cosas no ocurren en el mismo orden, pero son tremendamente parecidas.

La narración de Terry Brooks es más moderna que la de Tolkien y eso ayuda a la lectura. Si bien la Espada de Shannara es un libro bastante largo, no tiene esos parones rítmicos que sí tienen las novelas del creador de la Tierra Media.

Teniendo en cuenta estas similitudes, la decisión de si leer este libro o no es bastante sencilla.

  • Si no has leído El Señor de los Anillos y quieres una buena aventura, la Espada de Shannara te servirá perfectamente.
  • Si has leído El Señor de los Anillos y eres de los puristas que se enfadan cuando ven cosas parecidas, mejor déjalo pasar.
  • Si disfrutaste El Señor de los Anillos y tienes la mentalidad abierta como para leer algo parecido sin que te vengan a la cabeza el asunto del plagio, también puedes leerlo.

A partir de ahí, tenemos unos personajes bien construidos pero sin mucho fondo. Es un libro en el que pasan cosas y no hay mucho tiempo para reflexiones profundas.

A diferencia de muchas historias de fantasia actuales, no hay excesiva violencia.

En definitiva, es una aventurilla, creo que, agradable para disfrutar en el tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario