De qué va El camino de las sombras
El camino de las sombras narra la vida de Azoth, un niño pobre que vive en los insalubres barrios bajos de su ciudad con un par de amigos. Los huérfanos pobres como ellos, tienen que robar, no ya para subsistir, sino para evitar que los cabecillas de, llamémoslo el barrio, les maltraten.En un momento dado, Azoth se da cuenta de que odia tener miedo de los demás y decide que quiere convertirse en alguien respetado. Para ello, trata de convencer al mejor asesino de la ciudad de que lo acepte como aprendiz.
Por supuesto, lo consigue y a partir de ahí la historia nos va contando como Azoth progresa en la sociedad de la ciudad.
Mi opinión sobre El camino de las sombras
No se trata de una novela que vaya a sorprender a lector. El típico niño que progresa con el que te vas sintiendo identificado y con el que compartes los pequeños triunfos que se le habían negado hasta el momento.
La narración de Brent Weeks es fluida y entretenida, pero no llega al nivel de otros autores con novelas de tipo parecido como Patrick Rothfuss o Robin Hobb. De hecho, esta última tiene una novela de temática muy similar, que en mi opinión aporta mucho más: Reseña de El aprendiz de asesino de Robin Hobb.
No obstante, a veces leemos simplemente para entretenernos y disfrutar y no queremos desafíos intelectuales. A veces vas a un restaurante, a veces vas a McDonalds "para asegurar". Pues aquí tienes un libro que en mi opinión cumple con lo necesario "para asegurar" si te gusta esta temática.
Aunque hay algo de violencia, la novela no destaca por ello.
Yo personalmente he disfrutado de la lectura. Si te animas a probar. Puedes encontrar El camino de las sombras aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario