6 de abril de 2020

Al filo de las sombras - Brent Weeks

Al filo de las sombras es la sengunda novela de la trilogía de literatura fantástica El ángel de la noche de Brent Weeks. Es una novela digna sucesora de su precuela. Obviamente, lo recomendable es empezar la trilogía desde el principio.

 

Reseña de al filo de las sombras

Al filo de las sombras comienza donde lo deja El camino de las sombras. Kyllar, el protagonista viaja con Elene, su pareja, y Uly, la hija de su maestro para tratar de encontrar una vida tranquila como herborista. Por supuesto, la ausencia de actividad no es fácil de sobrellevar para Kyllar y pronto surgen desaveniencias con Elene.

Mientras ellos tratan de acoplarse a su nueva vida, el Rey Dios, villano de esta historia, envía a una excelente asesina a sueldo para asesinar a Jarl, amigo de la infancia de Kyllar y actualmente jefe de la mafia de la ciudad. Para terminar de complicarlo todo, Jarl sale de viaje en busca de Kyllar, acercando así a la peligrosa asesina a su familia.

Esto desencadenará en la implicación de Kyllar con el destino del reino. Su ansiada vida tranquila tendrá que esperar.

Veremos un Kyllar mucho más letal y sorprendente que en la primera novela. También viviremos extractos de la vida de otros personajes, como la de Logan, el rey legítimo al que el Rey Dios ha usurpado el trono, que transcurre en una mazmorra humilde estando rodeado de asesinos y locos, o la del propio Rey Dios, para poder seguir sus planes de conquista.

Brent Weeks nos ofrece una novela con buen ritmo, pero sin que llegue a ser trepidante. Las cosas pasan a su debido tiempo y la historia no nos agobia al mismo tiempo que nos mantiene enganchados.

Hay violencia y guerras, pero no se llega al lenguaje explícito de Juego de Tronos o de las novelas de Abercombie. 

En mi humilde opinión, esta es una saga disfrutable para los amantes de la literatura fantástica que gusten de estructuras de novela clásicas con un bueno, un malo y una buena cantidad de aventuras.

Puedes encontrar Al filo de las sombras aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario