The Sorcerer Metamorphosis continúa la saga de Jack Whyte sobre el rey Arturo y el desarrollo de Camelot.
En esta ocasión, Merlín y Arturo vuelven a Camelot después de pasar unos años fuera para evitar los atentados contra la vida del segundo.
Camelot seguirá creciendo y desarrollándose e incluso añadirá nuevas poblaciones a su zona de influencia, pero se ve amenazada por Ironhair, quien además, poco a poco, se va convirtiendo en una obsesión para Merlín.
La verdad es que en parte de la novela leeremos poco de Arturo porque Merlín emprende una aventura en solitario para acabar de una vez por todas con sus enemigos.
Sí que podemos decir sin que sea un espoiler que la novela termina ya con un Arturo más maduro que, en principio, parece que tendrá mucho más protagonismo en la siguiente.
El principal tema del libro es la evolución personal de Merlín que va pasando de ser una persona afable y sociable a alguien más solitario que fomenta una imagen de misterio para intimidar a los demás.
Se trata de una obra que sigue muy en la línea de las anteriores. No tiene mucho sentido leerla sola si no se ha leído el resto de las novelas previas de la saga, pero si sí que se ha hecho y se ha disfrutado suficiente como para buscar información sobre este volumen, podemos decir que todo sigue más o menos igual y, por tanto, seguirá gustando a los lectores más fieles.
Para los que no lo son, mi recomendación depende del nivel de inglés del lector. Si leer en inglés resulta un esfuerzo pesado, no empezaría esta saga, ya que aunque está bien, hay muchas otras novelas en español que tienen un ritmo e interés superiores. Ahora bien, si no se tiene problemas con el inglés y se disfruta de una narración reflexiva en la que las historias se van desenvolviendo poco a poco, seguramente esta saga y la novela en particular sea muy disfrutable.
Puedes encontrar la novela aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario