6 de febrero de 2021

Uther - Jack Whyte

Uther de Jack Whyte pertenece a su saga las Crónicas de Camelot. Sin embargo, en esta ocasión en vez de seguir los pasos de Merlín, seguiremos los de su primo Uther. Que yo sepa, es un título que no se ha traducido y solo puede encontrarse en inglés.

Reseña de Uther de Jack Whyte

La historia de esta novela ocurre más o menos a la vez que The Eagles' Brood y nos presenta a un Uther mucho más racional y comedido que el que se presenta en el resto de novelas de la saga. Tiene cierta justificación en que hasta ahora estábamos viendo la historia desde el punto de vista de Merlín, mucho más analista, y en esta ocasión lo haremos desde el punto de vista del propio Uther, por lo que su visión sobre sí mismo es más benevolente.

Veremos cómo el joven se convierte en rey, conoce a Ygraine y lucha contra Lot, rey de Cornwall, marido de Ygraine y enemigo del reino de los Pendragon y Camelot.

La narración de Whyte sigue el estilo de las novelas anteriores, con un ritmo pausado con unos personajes muy reflexivos que nos ofrecen un contexto muy rico sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos. También encontraremos ciertas dosis de violencia y sexo, lo cual no debe ser problema para un lector adulto, pero que conviene tener en cuenta. Si a ello le añadimos el romance con Ygraine, la verdad es que se puede decir que en esta historia tenemos de todo.

Si disfrutas de las historias que se van desenvolviendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y no te importa leer en inglés podría recomendarla. Sin embargo, no tiene mucho sentido empezar la saga por este volumen. Yo comenzaría por La piedra y la espada, que además está en español y ya si te engancha la saga de Whyte, seguiría con el resto.

Puedes comprar Uther aquí.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Miguel!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar