8 de enero de 2021

Más allá de las sombras - Brent Weeks

Reseña de Más allá de las sombras

 Más allá de las sombras
es la tercera obra de la trilogía El ángel de la noche de Brent Weeks. Una buena culminación para esta historia de fantasía con tintes medievales y no exenta de acción.

Antes de lanzarse a leer esta novela, es importante haber leído El camino de las sombras y
Al filo de las sombras ya que en esta tercera parte, el autor da por conocidos a todos los personajes y sin el contexto de las dos primeras novelas, será difícil situarse.

En esta reseña de Más allá de las sombras, no encontrarás spoilers sobre la obra, pero sí sobre sus predecesoras, así que si todavía no has leído nada de esta trilogía de literatura de fantasía, te invito a que hagas clic en el link de arriba y leas la reseña de la primera parte.

Al igual que ocurre en sus dos precuelas, el autor no se centra solo en la historia de Killar, sino que la narración va saltando de las aventuras de este a las de Dorian, uno de los herederos del Rey Dios muerto en la batalla final de Al filo de las sombras.

La historia de Kyllar gira alrededor de los intentos de este para que su amigo Logan llegue a ser rey. No lo tendrá fácil, ya que tras haber escapado de su cautiverio en la segunda novela y participado en la batalla final, tendrá que desistir de sus aspiraciones al trono para evitar una guerra civil. ¿Conseguirá Kyllar revertir la situación?

Por su parte, la de Dorian nos narra cómo trata de salvar a su amada (que es nada menos que Jenine, la esposa de Logan pero que este cree muerta) y lucha por hacerse con el trono de su padre. 

También seguiremos las vidas de otros personajes como Vi o el villano Neph. Al final, todo encajará y el lector disfrutará de un digno colofón para esta trilogía.

En mi humilde opinión, el ritmo de la narración es perfecto, rápido, pero no demasiado, de modo que en todo momento tienes ganas de más. A ello ayuda también el haber estructurado la obra en capítulos cortos, que hacen de su lectura más fácil cuando solo se tiene pequeños ratos para leer.

Puedes encontrar Más allá de las sombras aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario