Leí este libro en español y aunque alguna vez hay alguna pasiva de más, donde los hispanoablantes usaríamos una frase reflexiva, la verdad es que es una lectura amena y fácil de entender. El autor ha hecho un esfuerzo por conseguir un libro accesible para todo el mundo y creo que lo ha conseguido.
En la primera parte de Vivir del Trading de Alexander Elder, el autor se dedica a explicar algunos de los fallos psicológicos que solemos cometer cuando invertimos. Como lector, seguramente estés ansioso por empezar a leer sobre los indicadores y estrategias para operar, pero lo cierto es que la lectura de la primera parte es absolutamente necesaria. Una de las enseñanzas más importantes, es que tenemos que aprender a cortar las pérdidas. Cuando leas esto, quizá pienses que es una tontería, pero lo cierto es que es muy habitual que los inversores se queden bloqueados cuando su inversión no funciona. Pensamientos como los siguientes pueden ser desastrosos:
- "esperaré un poco para ver si rebota y perder un poco menos",
- "si lo vendo se materializa la pérdida, pero mientras mantengo la posición podré recuperar el dinero".
A partir de ese momento, el autor explica desde como identificar tendencias, soportes y resistencias, hasta como usar indicadores como el estocástico, el RSI o el índice de fuerza por decir solo algunos.
Al final, ofrece una propuesta de sistema de trading, para combinar diferentes marcos temporales e indicadores y mejorar así nuestros resultados.
Es un manual que recomiendo absolutamente. Trata lo más importante con seriedad y enseña a usarlo. Por tanto, es práctico y no hace perder el tiempo.
Puedes encontrar Vivir del Trading aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario